¿Cómo conectar 2 pantallas a 1 ordenador?
Tanto con un ordenador de sobremesa, como con un portátil, podemos tener conectados más de una pantalla.
Pero… ¿por qué conectar más de 1 monitor?
Ventajas y beneficios
- Aumento de productividad y eficiencia
- Mayor comodidad y facilidad de uso
- Aplicaciones auxiliares
Sin duda, el poder tener 2 pantallas en nuestro ordenador, nos dará una ventaja a la hora de trabajar en multitud de ocasiones, donde con 1 sólo monitor nos veríamos obligados a tener que andar continuamente cambiando de ventana, con la incomodidad que ello supone. Por ejemplo, si estamos redactando un documento en un monitor podremos tener la redacción en sí y en el otro el feed de datos con nuestras fuentes de información, o si por ejemplo en un monitor estamos desarrollando algo, en el otro podemos ir viendo el resultado del mismo casi de manera simultánea, etc. También, es habitual usar el segundo monitor de manera auxiliar con aplicaciones como el correo electrónico, las redes sociales, temas de ocio, etc.
¿Qué necesitamos tener en nuestro PC para conectar 2 monitores?
Pues al menos necesitamos 2 conexiones con salida de video. No tienen por qué ser iguales, por ejemplo, hoy en día, muchas tarjetas gráficas vienen con conexión HDMI, DVI y/o VGA, por lo que podremos conectar el monitor principal al HDMI y en segundo monitor a la conexión VGA ó DVI (siempre y cuando los monitores tengan ese tipo de conexión también claro).
En el caso de un portátil, bastaría con que tuviera una salida de video, ya que podríamos usar la propia pantalla del portátil como una pantalla auxiliar.
Una vez conectados, lo que hay que hacer es configurarlos correctamente, para que sea cómodo y fácil de usar.
Cómo configurar 2 monitores en un PC con Windows
Para configurar 2 monitores en Windows debemos acceder a la Configuración de la Pantalla:
Ahí podemos establecer el orden y posición de cada monitor, de tal modo que cuando movamos el ratón hacia la izquierda, si llegamos al límite del monitor de la derecha, el puntero del ratón pase al monitor de la izquierda. Si no están bien determinada la posición de cada monitor, nos resultará muy incómodo pasar de un monitor a otro.
Consejos y alternativas
En general, lo más recomendable cuando se opta por trabajar con 2 monitores es que ambos monitores sean del mismo tamaño e incluso iguales y que estén a la misma altura y lo más pegados posibles, de tal modo que no perdamos calidad de visión en ningún momento. Una buena idea es optar por soportes específicos para 2 monitores.
Una alternativa, aunque en ocasiones algo más cara, es optar por tener 1 único monitor super panorámico.
De tal modo que nos permite establecer diversas ventanas abiertas a la vez a lo largo de su extensión. No obstante, este tipo de monitores suelen ser curvos, por lo que dependerá del tipo de trabajo, el que te venga peor o mejor esa característica. Para video juegos suele ser una solución ideal.